¿Qué trabajo nos puede enseñar sobre el sufrimiento? Nuevo Testamento refleja

Aaron Joseph Paul Hackett | Historia | 29.12.18

Nadie en la Tierra quiere sufrir. Es algo que es muy común en el mundo de hoy. Ya sea que sufren de dificultades financieras, dificultades sociales o enfermedad física. Debido a nuestra naturaleza caída, cuando el hombre desobedeció a Dios [1] , ahora debemos vivir una vida que está en estrecha enfermedad, el dolor y el sufrimiento. La pregunta avanzar mis hermanos y hermanas no es por qué sufrimos, sino de cómo hacerlo mejor trato con él. 1 nosotros nos gustaría investigar la historia de Job del Antiguo Testamento.

 

Job 1 “Había un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. “Ya nos dan la imagen que Job era un hombre que vivía una vida recta. Él era un hombre de familia y tenía un negocio muy exitoso. Era un padre un cuidado especial Ely, porque al cuidado de sus hijos, tanto que le ofreció sacrificio a Dios omnipotente en caso de que pecaron directa o indirectamente. [2] Es muy importante ser consciente de nuestras acciones. En cualquier decisión que tomamos en nuestra vida, buenos o malos, vamos a tener que rendir cuentas, incluso las cosas más pequeñas que podrían ser de menor importancia para nosotros, pero grave a los ojos de Dios Todopoderoso. 10: 26-31 “Así que no tienen miedo de ellos; porque nada hay encubierto que no hayade ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. 1 le dirá lo que está en la oscuridad, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. Y no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos F o un centavo? Y no uno de ellos cae a tierra sin la voluntad de su Padre.Pero aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temas, por lo tanto; usted es de más valor que muchos gorriones. “cuentas de todo trabajo era el mejor ejemplo de cómo ser un padre temeroso de Dios. Por lo tanto, si él era un hombre “justo”, ¿por qué le dio Dios tanto dolor? Nuestra mente humana podría pensar que Dios debe ser un Dios muy injusto. O que Dios sólo debes elegir al azar las personas que sufren y que quiere imponer un castigo sucesivamente. Nuestra todopoderosa, o D alguna vez conocer a Dios no es así. Si Dios quería hacernos sufrir, entonces ¿por qué se molestan en crear al hombre? Él no nos necesita. Ni siquiera se necesita para crear el universo. Él todavía sería Dios si no existía nada, porque está fuera del tiempo y del espacio. Él creó el universo porque él es perfecto. Él nos creó porque nos imaginado y nos ha querido compartir en su amor.

 

“Para vivir, crecer y perseverar en la fe hasta el final hay que alimentarla con la palabra de Dios, debemos pedir al Señor que aumente N uestra fe; debe ser “actuar por la caridad,” que abundan en la esperanza, y arraigado en la fe de la Iglesia “. [3] Cuando nos enfrentamos a tiempos difíciles, hay que mirar en la enseñanza de Dios que ha sido transmitido de los descendientes de Abraham todo el camino hasta que Jesús Chr ist. Sólo se aferra a la Palabra Viva (escritura) Que nosotros, por la gracia de Dios el Espíritu Santo aprender a comprender profundamente lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Cuando empezamos a pensar que podemos hacer cosas por nuestra cuenta, es cuando ya hemos fracasado en la tarea º a decir que nos ocupa. Ángel necesitaba el permiso de Dios para probar la fe de Job. Job 1: 6-12 “Y había un día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos. El Señor dijo a Satanás: “¿De dónde han venido?” Respondiendo Satanás a Jehová, “De ir de aquí para allá en la tierra, y de andar arriba y abajo en él.” Y el Señor dijo a Satanás: “has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” Entonces Satanás respondió al Señor: “¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No has puesto un cerco sobre él y su casa y todo lo que tiene en derredor? Has bendecido el trabajo de sus manos, sus bienes han aumentado en la tierra. Pero extiende ahora tu mano, ya todo lo que tiene, y verás si no te maldice en tu misma cara. “ Y el Señor dijo a Satanás: “He aquí, todo lo que tiene está en tu mano: solamente sobre sí mismo no alargue su mano.” Y salió Satanás de la presencia del Señor. “Cuando somos probados, Dios quiere que alcancemos un nivel espiritual mucho mayor. Debido a nuestra naturaleza caída, necesitamos no puede lograr nada sin sus gracias. Por lo tanto, somos probados sobre la forma en que reaccionamos a ciertas cosas o situaciones difíciles. El acusador es siem pre que buscan un motivo para atarnos abajo. Él está trabajando 24/7 para alejarnos de Dios omnipotente e ir directamente al infierno. Hay veces que tenemos que sufrir por Dios para romper nuestro pecado y estar abiertos a escuchar hablar. 300 2016- “Los hijos de nuestra santa madre la Iglesia esperan justamente la gracia de la perseverancia final y la recompensa de Dios a su padre por las obras buenas realizadas con su gracia en comunión con Jesús.” Incluso después de Job perdió todo, él no ‘ t pierde su fe en Dios. [4]

 

              Job 2: 1-10 “De nuevo hubo un día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. Y el Señor dijo a Satanás: “¿De dónde han venido?” Respondiendo Satanás a Jehová, “De ir de aquí para allá en la tierra, y de andar arriba y abajo en él.” Y el Señor dijo a Satanás: “has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía tiene pa er su integridad, aunque tú me moví contra él para que lo arruinara sin causa “. Entonces Satanás respondió al Señor: “Piel por piel, todo lo que un hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano y toca sus huesos y su carne, y verás si no te maldice en tu misma cara.” Y el Señor dijo a Satanás: “He aquí, él está en su poder, sólo guarda su vida.” Y salió Satanás de la presencia del Señor, e hirió a Job con llagas repugnantes de la planta de su pie hasta la coronilla de la cabeza. tomó un tiesto para rascarse con él y se sentó en medio de ceniza. Entonces su mujer le dijo: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios y muere”. Pero él le dijo: “Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas hablaría. ¿Recibiremos en el th de la mano de Dios, y no aceptaremos el mal?” En todo esto no pecó Job con sus labios “1 se relatan que el sufrimiento físico es el más difícil de sufrir un ser humano puede tener. No sólo se puede sentir dolor físico, sino también mental y cuando se realicen. Debido E l diablo es un oportunista, cuando uno plan no funciona, intenta otra ruta. El objetivo del diablo es para mí y deshacer. Nos quiere ejecutar al suelo. Sí, hay momentos en que el sufrimiento físico sucede sin quererlo. Al igual que cuando se captura la gripe o bronquitis consiguen debido al cambio en el clima.Otras veces, cuando hacemos una acción física que es perjudicial para nosotros. Un ejemplo sería cuando se bebe tanto alcohol que usted desarrolla y úlcera o cuando usa drogas duras como la metanfetamina y los dientes comienza a caerse. Al participar en conductas de riesgo como el sexo sin protección y obtener SIDA o herpes genital, los que están sufriendo podrían prevenirse. Incluso hay momentos en que usted come saludable, vigile sus hábitos personales y todavía se contraen cáncer de mama o tal vez yo u no viven una vida santa, pero los médicos han detectado que tiene los síntomas iniciales de la MS.Parecería derecha muy injusto? “Oh Dios, 1 han ofrecido dinero a su lugar de culto. 1 han diezmado y ayunaron como un fiel seguidor de usted! 1 ¿por qué tienen esta enfermedad incurable? ¿POR QUÉ 1 tienen cáncer? Dioses deseo es para nosotros llegar a él en el cielo. Todos hemos pecado lo largo de nuestras vidas. Hay que reparar algo. Si bien este tema puede adentrarse, 1 sólo se centrará en tratar de superar las luchas de la UL y así aferrarse a la misericordia de Dios.

 

“Tal batalla y una victoria tan sólo es posible a través de la oración. Es por la oración, Jesús es vencedor del Tentador, al comienzo de su misión pública y en el último combate de su agonía “ [5]Jesús, que es la Palabra de Dios encarnado, la tentación se enfrentó cuando terminó sus 40 días de ayuno. El diablo estaba tratando de ver si él rechazaría su misión y unirse a él. Cuando Jesús reprendió aSatanás, el diablo vino después, cuando Jesús estaba en el jardín de orar a Dios para la copa del sufrimiento a pasar, pero “no se haga mi voluntad, por hágase tu voluntad” [6] Mateo el Evangelista da cuatro ejemplos de su Evangelio sobre cómo Jesucristo habló del sufrimiento y cómo tratar con él. 5: 11-2 Mateo 10:38; Mateo 16: 24-25 y término final: Mateo 24: 9-14. Mateo compartió en sus escritos del Evangelio que el sufrimiento es parte de la vida cristiana como mucho, ya que es parte de nuestra naturaleza. Jesús no le dijo a nadie que todo va a estar bien y que una vez que me acepta como Señor y Salvador que distinga los Do terminará oficialmente. No, Jesús dice que vamos a sufrir una manera u otra. Pero el objetivo es no caer en la desesperación o desesperanza, sino confiar y rezar por la fuerza espiritual para soportar todos los sufrimientos. Job tenía tres amigos vienen a visitarlo. Un s se lee junto en el capítulo de Job, su amigo le da una descripción muy pobre acerca de Dios e incluso trabajo lamenta haber nacido y comenzó a auto-reacio a sí mismo. Dios mismo fin habló y respuestas trabajo de vuelta. Job 38: 1-3 “Entonces el Señor respondió a Job desde la rlwind WHI:” ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin conocimiento ciñe tus lomos como un hombre; 1 te preguntaré, y que declarará a mí?. “Job 40: 1-5” Y el Señor dijo a Job: “¿Se tocará la sabiduría contender con el Omnipotente? El que sostiene el ingenio h Dios, responda a esto “Entonces el Señor le respondió a Job:”. Mira, 01 a.m. de poca monta; 1 lo que te responderá? 1 ponga mi mano sobre mi boca. 1 han hablado una vez, y 1 no les responderá; dos veces, pero 1 no continuará. Job 42: 1-6 “Entonces Job respondió d e Señor:” 1 sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado ‘¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?’. 1 1 Por lo tanto, hablaba lo que no entendía, cosas demasiado maravillosas para mí, que no sabía 1 “Oye, y hablará. 1: 1 te preguntaré, y declarar a mí ‘. 1 habían oído hablar de ti por la audición del oído, pero ahora mis ojos te ven, por lo tanto 1 retracto, y me arrepiento en polvo y ceniza “. Somos rápidos para quejarse de nuestras vidas y nos hacemos como de Dios. No consideramos que nuestras vidas no son nuestras. Nuestras vidas pertenecen a Dios y para Dios. Dios preguntó a Job si él tiene la energía para hacer funcionar el universo. Este hombre está tratando de hacerse justificado ante Dios. No se sabe muy bien a nosotros mismos. Tenemos muchos defectos e inclinaciones pecaminosas de S. Tratamos de utilizar la ciencia y la filosofía para explicar todo, pero el quid de la cuestión es, no podemos. Nunca vamos a entender la mente de Dios ni entender por qué las cosas suceden a nosotros. Nuestras vidas se basan en opciones. Sólo tenemos el libre albedrío para elegir el bien o el mal que elegir. Recordemos que estamos viviendo un camino temporal aquí. Nuestro objetivo es llegar al cielo. No pensemos del sufrimiento como el mal. Veamos cómo nuestro sufrimiento puede ser utilizado para la Gloria de Dios y Otro s para llevar a la santidad. 42: 10-17 “Y el Señor cambió la suerte de Job cuando oró por sus amigos; y el Señor dio empleo doble de lo que lo había hecho antes. Entonces se le acercó a todos sus hermanos y hermanas y todos los que le habían conocido antes, y se comió la aplicación de la Biblia con él en su casa; y le mostraron simpatía y lo consolaron por todo el mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. Y el Señor bendijo los últimos días de Job más que el beginnin g; y tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas. También tuvo siete hijos y tres hijas. Y llamó el nombre de la primera Jemi’mah; y el nombre de la segunda Kezi’ah; y el nombre deltercer d e Ker’en-hap’puch. Y en toda la tierra no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job; y les dio su padre herencia entre sus hermanos. Y después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos ya los hijos de sus hijos, cuatro géneros ciones. Y murió Job, anciano y lleno de días.

Dios los bendiga,

Aaron JP

 


[1] Génesis 3: 1-13

[2] Job 1: 5

[3] Catecismo de la párrafo Católica 162 (300 162)

[4] Job 1: 20-22

[5] 300 2849

[6] Mateo 26:39

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: