Meditación 30/12/18

En la lectura del Evangelio de hoy del evangelista Lucas, él escribe acerca de la Sagrada Familia que asiste a la costumbre judía tradicional de la Pascua. Una vez que se terminó el tiempo, se dirigían a casa, y notaron que su hijo, Jesús no estaba con ellos. Después de tres días de búsqueda, lo encontraron con los maestros y los ancianos en el templo. Él estaba escuchando y haciéndoles preguntas. Lucas 2: 48-49 “Y cuando le vieron, se quedaron atónitos; y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos has tratado así? He aquí, tu padre y yo te hemos estado buscando ansiosamente”. Y él les dijo: “¿Cómo es que me buscaban? ¿No sabían que debo estar en la casa de mi Padre?” Parece una extraña respuesta que Jesús daría a sus padres, que estaban muy preocupados. Sus padres se preocuparon por él, como si alguno de ustedes lo hiciera con sus hijos. Jesús, aunque tenía doce años, comprendió más profundamente cuán importante es una relación más estrecha con Dios. Todos queremos tener esa relación más profunda con Dios. Como Jesús, debemos buscar a Dios. Nuestros corazones anhelan a Dios. Anhelamos ser amados y sentirnos especiales. Tenemos este deseo incorporado de tener una conexión con Dios. Jesús, que es la segunda persona de la Santísima Trinidad, quiso pasar ese tiempo con Dios el Padre. Aunque nunca entenderemos completamente cómo tres personas distintas son un solo Dios , sí sabemos que la Santa Madre Iglesia enseña que debido a este amor sagrado, así es como llegamos a la existencia. Jesús, quien es Dios hecho hombre, fue obediente a sus padres y los siguió y escuchó. Jesucristo nos está mostrando cómo ser obedientes y seguir los buenos ejemplos de nuestros padres. Debemos seguir el ejemplo de Cristo. Quién mejor para aprender a ser santo que el mismo El Hijo de Dios. La vida entera de Jesús se trata de hacer la voluntad del Padre. Es obediente a su Padre, incluso a la muerte en la cruz. La obediencia ayuda a superar nuestra pasión interior. Nos ayuda a enseñarnos sobre lo que más importa. Lo único que debería importar más en nuestra existencia terrenal es seguir los caminos de Dios. Escuchemos siempre a Dios Padre y traigámosle alabanza, honra y gloria. Imitemos a Jesús y vayamos a nuestro lugar de adoración sagrada y alabemos a Dios. Aprendamos acerca de Dios a través de las sagradas escrituras y ofrezcamos oraciones y acciones de gracias a Dios. Prefiero aprender de Dios que cualquier humano. Porque Dios es perfecto y quiero estar más cerca del creador todos los días de mi vida.

 

Dios bendiga,

Aaron JP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: