Meditación 27/01/2019

El Evangelio de Lucas comienza diciendo a todos cómo ha utilizado su investigación personal e investigando para compilar su libro. Siendo un médico, muestra claramente cuánto amor y cuidado, detalle que puso en sus escritos. La Palabra es Dios inspirado por el Espíritu Santo, quien ayuda a guiar al autor en la manera de compartir el mensaje de Dios. Entonces, cuando lees el libro sagrado de Dios, La Biblia, nosotros como creyentes de Dios podemos confiar en que sus palabras son verdaderas. Cuando Luke comienza a escribir, él nos escribe a nosotros. Teófilo en griego significa “amigo de Dios”.   Él nos está dando una cálida bienvenida al lector en la vida de Jesucristo. Jesús regresa a Galilea después de vencer al diablo en el desierto, todos alrededor del distrito están hablando de él. Viene a su ciudad de Nazaret y fue a la sinagoga local para leer el pergamino del sábado. Él lee del profeta Isaías. Dios da esperanza a su pueblo. En estas lecturas, Dios está hablando acerca del Ungido que traerá buenas nuevas a los pobres y proclamará la libertad a los cautivos. Sanará a los ciegos y dejará libres a los oprimidos. Para proclamar a los oprimidos libres. Jesús enrolla el pergamino y se sienta. Todo el mundo lo está mirando y él dice: “¡Hoy, este pasaje de las Escrituras se cumple en tu audiencia”!   Las buenas nuevas son la proclamación de que la Palabra de Dios cobra vida en los corazones de las personas. No solo escrito en libros, sino vivo en cada corazón que escucha la palabra de Dios. El Espíritu es el Espíritu Santo que está con Jesús, lo que prueba que Jesús es la Segunda persona de la Santísima Trinidad. Cuando Jesús fue bautizado, el Espíritu Santo descendió del cielo para estar con él y Dios habló diciendo, “E sta es mi B eloved Hijo, a quien tengo complacencia”. Dios viene como el Verbo Encarnado, para romper el poder del diablo y aplastar a la muerte. La muerte en el pecado. Solo Dios tiene el poder de perdonar los pecados. Él trae este precioso acto de perdón cuando ungió a sus discípulos y les dio la Autoridad para perdonar los pecados en la tierra. Él trae sanidad a tu mente, cuerpo y alma. Este es un regalo que es dado libremente por Dios solo si elegimos aceptar su misericordia. Los pecados nos ciegan a la verdad. Dios es verdad. Al aceptar la Palabra de Dios, perdemos la escala de nuestros ojos cuando Jesús quitó las escalas del apóstol Pablo después de tres días de ayuno y oraciones cuando fue sanado. Hemos sido oprimidos por el mundo, la carne y el diablo. Jesús tiene el poder de romper las cadenas, porque se ofreció a sí mismo como la ofrenda perfecta a Dios para cerrar la brecha y permitirnos entrar al cielo. Jesús ha cumplido la Palabra de Dios, porque él es la Palabra viviente. Podemos ser íntegros del poder sanador de Dios. Arrepintámonos de nuestros pecados y corremos a Dios antes de que sea demasiado tarde. La vida es temporal, pero nuestro juicio es para la eternidad. Ya sea en el cielo o en el infierno. Vamos a elegir ahora.

 

Dios bendiga,

 

Aaron JP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: