¿Qué valor tiene para mí la misa?

Hermanos y hermanas, permítanme recordarles lo importantes que son estos sagrados misterios para nosotros los católicos.   Cuando observamos a nuestros hermanos ortodoxos y especialmente a aquellos que celebran la misa en el rito tridentino, se toman muy en serio la preparación para la liturgia divina. ¿Por qué? Porque en todos los otros veintidós ritos de las iglesias católicas que están en comunión con Roma, entienden cuán sagrados y especiales va a misa.   CCC-519 “Todas las riquezas de Cristo” son para cada individuo y son propiedad de todos “. Cristo no vivió su vida por sí mismo, sino por nosotros, desde su Encarnación “por nosotros los hombres y por nuestra salvación” hasta su muerte “por nuestros pecados” y la Resurrección “por nuestra justificación”. Él sigue siendo “nuestro abogado ante el Padre”, quien “siempre vive para interceder” por nosotros. Él permanece siempre “en la presencia de Dios por nosotros, trayendo ante él todo lo que vivió y sufrió por nosotros”. Jesucristo está ahora con Dios el Padre en el cielo. Él está constantemente intercediendo por nosotros en nombre del Padre. Espera, ¿qué quieres decir con hacer intercesión? Jesús se ofreció voluntariamente como un sacrificio perfecto a Dios. Debido a que no tiene pecado y no tiene mancha, es verdaderamente el “cordero” perfecto para ser sacrificado. Él es perfecto e impecable en todos los sentidos. Solo él, puede ser ese puente que puede unirnos al Padre y abrir las puertas del Cielo.

 

CCC-521 “Cristo nos permite vivir en él todo lo que él mismo vivió, y él lo vive en nosotros. “Por su Encarnación, él, el Hijo de Dios, de alguna manera se ha unido con cada hombre”. Estamos llamados solo a ser uno con él, porque nos permite, como miembros de su Cuerpo, compartir lo que él vivió para nosotros en su carne como nuestro modelo ”. Jesús, el Mesías es el Santo Sumo Sacerdote.Cuando expiró en el Calvario para toda la humanidad, su sangre fue derramada en la cruz para la salvación del mundo. Su muerte es “representada” de una manera sin sangre en cada alter a lo largo de   elmundo Porque cuando Jesús habló estas palabras sagradas durante su cena de Pascua con sus discípulos, convierte el simple pan y el vino en su propia carne y sangre. Mateo 26: 26-29 “Ahora, mientras comían, Jesús tomó el pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio a los discípulos y dijo:” Toma, come; este es mi cuerpo “.   Y tomó una copa, y cuando dio las gracias, se la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes, porque esta es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. Te digo que no volveré a beber este fruto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo contigo en el reino de mi Padre “. Su cuerpo trae sanación. Su sangre traerá la redención. Cuando consumimos este sencillo anfitrión y vino, literalmente tenemos a Jesús dentro de nosotros. Físicamente, está presente durante quince minutos. Esta es la oportunidad de hablar el Dios.   Podemos pedirle que cure nuestras mentes y nuestro cuerpo quebrantados. Aquí podemos darle las gracias por el nuevo bebé que vino a la familia. Podemos pedirle misericordia para alguien en nuestra familia. Podemos entrar en una meditación más profunda mientras pensamos en Jesús.

 

El Santo Sacrificio de la Misa vale más para ti vivo que cuando te has ido de este mundo. (Asociación de Nuestra Señora del Rosario Vivo) “Las misas ofrecidas durante nuestra vida irán ante nosotros, ya sea para cancelar nuestra deuda, en su totalidad o en parte, del castigo debido por nuestros pecados; por lo tanto, puede acortar nuestro purgatorio ”. En el Rito Tridentino, cuando el Santo Sacerdote asciende al altar, le ruega al Dios Todopoderoso que haga nuestros corazones puros y listos para la adoración. Cuando entramos en nuestro lugar de adoración, estamos entrando en el Lugar Santísimo. Esta mentalidad se ha perdido en la “Misa del Novus Ordo”, la forma que se usa en los Estados Unidos de hoy. La Iglesia es sólo un edificio físico. Lo que lo hace santo es que Jesús está en el tabernáculo. Cuando ves la Vela Roja encendida por el Alter, él está presente. Algunos ni siquiera hacen una genuflexión cuando entran a la iglesia. La mayoría solo viene y se sienta o tiene una conversación privada dentro de la iglesia. Este no es el lugar para hablar sobre sus fiestas en el portón trasero o para cotillear. Esta es una casa de oración. Cuando nos invitan a un banquete de cena o asistimos a una gran fiesta de Navidad en nuestra corporación , estamos muy bien vestidos, ¿no? Nos aseguramos de que tengamos nuestro mejor traje o ese vestido impresionante que impresionaría a su familia y amigos.Entonces, ¿por qué no nos vestimos para el éxito de Dios? ¿Por qué algunos de nosotros no nos quedamos toda la hora de la misa? Dios solo pide una hora en un día de veinticuatro horas. Necesitamos estar enfocados, tener nuestras mentes listas para la adoración y dejar lo mundano afuera. Demos Alabanza y Gloria a Dios Todopoderoso por esa hora. Ofrezcámosle lo mejor de nuestros “regalos” como lo hizo Abel ante Dios. Traigamos nuestras peticiones ante Dios para pedir sanidad, ayuda y salvación para nosotros y para el mundo entero. CCC- 559 “¿Cómo dará la bienvenida Jerusalén a su Mesías? Aunque Jesús siempre había rechazado los intentos populares de hacerlo rey, elige el momento y prepara los detalles para su entrada mesiánica en la ciudad de “su padre David”. Aclamado como hijo de David, como el que trae la salvación (¡Hosanna significa “¡Salva!” O “¡Da la salvación!”), El “Rey de la gloria” entra a su ciudad “montado sobre un asno”. Jesús conquista a la Hija de Sión, una figura de su Iglesia, no por treta ni por violencia, sino por la humildad que da testimonio de la verdad. Y así, los súbditos de su reino en ese día son los niños y los pobres de Dios, que lo aclaman como lo habían hecho los ángeles cuando lo anunciaron a los pastores. Su aclamación, “Bendito el que viene en el nombre del Señor”, es retomada por la Iglesia en el “Santuario” de la liturgia eucarística que presenta el memorial de la Pascua del Señor “.

 

La próxima vez que entres a una iglesia, agradece a Dios que envió a su Hijo, Jesús, a morir en la cruz por tu salvación personal. No le dé a Dios “un dólar”, sino un diezmo real del 10% de sus ingresos. Si has sido bendecido con más, entonces da un poco más. No le está dando el dinero al Sacerdote, está dando dinero para ayudar a expandirse en la Misión del Reino de Cristo. Lleva lo mejor que tienes. No estoy diciendo que vengas a la Iglesia con un traje de mil dólares, sino que vengas limpio y presentable ante Dios Todopoderoso. Vístete modestamente y de nuevo listo para la adoración. Ven con tus dolores, tus alegrías y tu ofrecimiento de ti mismo a Dios. ¡Bendito sea el Nombre de Dios Todopoderoso, es apropiado darle alabanza!

 

Dios bendiga,

Aaron JP

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: