Meditación 13/01/2019

Muchas personas en el relato de San Lucas de esta lectura del Evangelio se preguntan si Juan el Bautista es el Mesías. Lo han visto llamar a muchos pecadores a la conversión. Lo atestiguan desafiar la autoridad civil de Herodes y está proclamando que el Reino de Dios está cerca.   Se preguntan si es Elías o uno de los antiguos profetas de Dios que regresaron. Pero él le habla a la gente : Yo te bautizo con agua; pero el que es más poderoso que yo viene, la tanga de cuyas sandalias no soy digno de desatar; Él los bautizará con el Espíritu Santo y fuego.”Físicamente es el primo de Jesús, sin embargo, desde el momento de su concepción en el vientre de su madre Isabel, cuando la Madre del Altísimo, María vino a verla, Jesús, que es el Verbo Encarnado lo santificó mientras estuvo en el vientre de María. Él sabía desde lo más profundo de su corazón que Jesús es el Hijo de Dios. Este es uno de los dones de Dios Espíritu Santo. El don del conocimiento le fue dado a Juan y él entendió su misión. Debía preparar a la gente de Israel para Jesús.

 

Cuando Jesús finalmente vino al agua para ser bautizado, no tuvo pecado. Pero para rendirse completamente a la voluntad de Dios, se ofreció a sí mismo. Cuando Juan el Bautista derramó agua sobre la cabeza de Jesús, el cielo se abrió. La revelación de la Santísima Trinidad se muestra en este Evangelio. Dios el Espíritu Santo bajó del cielo para santificar a Dios el Hijo. Dios el Padre habló desde el cielo y dijo: “Tú eres mi Hijo amado; Estoy muy complacido contigo. ” El evangelista Lucas ha mostrado en sus escritos sobre la asombrosa Misericordia de Dios. Dios el Padre, que es perfecto, envió a su Hijo, Jesús, que es la ofrenda perfecta y fue bendecido por el Espíritu Santo que ofrece una bendición perfecta. Solo un Dios perfecto puede ofrecer una ofrenda perfecta para la redención del pecado. Solo un Dios amoroso que nos amó tanto envió a su amado Hijo para salvarnos. Dios quiere santificar a todos. Por eso eligió a un pescador, que más tarde se llamó Peter para ser la “roca”. Este fundamento que Jesús estableció fue traernos a la familia del Reino de los Cielos.   Jesús le dio a Pedro y a todos los apóstoles el poder de bautizar, dar absoluciones para el perdón de los pecados, ordenar a los hombres las órdenes sagradas, bendecir los matrimonios, ofrecer el santo crisma para los enfermos y, lo que es más importante, traer la presencia de Jesús en el altar mayor para nosotros consumir. Siempre debemos recordar que estos son regalos que no merecemos. Fue ofrecido libremente por Dios porque él nos amó y quiere salvarnos. Todos debemos responder al llamado y ofrecerle a Él quien es Santo, la más alta alabanza. Cristo es nuestra fortaleza, él es nuestro alimento como dijo San Padre Pío. Seamos ahora buenos administradores del mundo y sigamos trayendo más almas a Dios y llevando nuestros mejores regalos al banquete. Hagamos bien en esta vida y demostremos amor. Porque Dios nos juzgará por cuánto hemos amado en la tierra. Cómo nos ha gustado esforzarnos por llevar su reino a los demás.

 

En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo ¡Amén!

Aaron JP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: