La presencia sanadora de Jesús en la Eucaristía.

Pablo el apóstol describe la manera de celebrar la misa: “El Señor Jesús en la noche cuando fue traicionado tomó el pan, y cuando dio las gracias, lo rompió y dijo:” Este es mi cuerpo, que es para ti. Haz esto en memoria mía “1 Corintios 11: 23-24 Mis hermanos y hermanas habéis leído esto en los cuatro evangelios. Cada evangelista da cuenta de esta santa comida. El Santísimo Sacramento es “la fuente y cumbre de nuestra fe” Esta es la fuente de todo, desde nuestra adoración hasta las vestiduras que el clero usa para sus oraciones personales, Jesucristo es el Foco central de todo. El mundo fue creado para el Hijo de Dios. Démosle a nuestro Maestro la adoración que Él merece.

Ahora, para alguien que llega a la adoración por primera vez, podría hacerse estas preguntas. “¿Por qué está el Anfitrión en un recipiente brillante especial?” “¿Por qué todo está tan tranquilo en esta sala?” “¿Cómo puedo adorarle?” Tal vez, hay un lector que se pregunta esta pregunta. “Todo lo que veo es un pedazo de pan, ¿cómo puede esta pequeña y diminuta hostia blanca ser el Hijo de Dios?” “¿No se supone que Dios está en un trono elegante o algo así?” Responderé estas cuatro preguntas por ti. . Primero una oración. Que la sabiduría eterna abra los corazones de mis lectores. Que el Hijo de Dios rompa cualquier puerta y elimine todas las barreras para verlo como Él es. Que todos lleguen a amarlo como un Padre, un amigo, un amante y como un Rey.

La Hostia Sagrada se lleva a cabo en un recipiente llamado “Monstrance”. Esto viene en muchas formas y tamaños. En algunos lugares, la custodia es muy hermosa y está hecha de oro puro con otras piedras preciosas y joyas. Otros, tal vez porque la iglesia es muy pobre con solo chapado en oro. Todos ellos tienen un vidrio de vista que puedes ver el Host desde ambos lados. El propósito principal es que usted (creyente o no creyente) se centre en quién está en el medio. ¿Quién está en el medio? Jesus La razón por la que es tan silencioso cuando entras en un espacio de adoración es porque estás llegando a la presencia de Dios Todopoderoso. Recuerde, en los tiempos antiguos, solo el sumo sacerdote puede entrar en el área de la presencia de Dios (el Arca), tenía que usar una cuerda alrededor de su cintura. Si él entra en el área en pecado o de manera indigna, lo mataron a golpes. (Levítico 16) Porque Jesús murió en la cruz por ti, puedes entrar en su Presencia Santísima sin temor a la muerte. Él quiere que vengas a verlo. Él está sentado en su trono. Él está llamando a todos sus hijos a venir a verlo.

Cuando vienes ante Dios en Adoración, debes recordar que el acrónimo “ARTES” A es para Adoración. Comienzas diciendo una oración ante nuestro Señor desde un libro de oraciones. Puedes recitar un Rosario o la Coronilla de la Divina Misericordia para abrir tu corazón para la adoración. Puedes inventar tus propias oraciones. Una vez que abrió su corazón a las palabras de Cristo, ahora puede ofrecer una forma de Reparación (R). Ofreces una oración de tus ofensas a Dios. Puedes recitar el acto de oración de contrición o pedirle al Señor que perdone los pecados de tus padres, antepasados ​​o las ofensas del mundo. El siguiente paso es T para Acción de Gracias. Puedes presentar tu propia oración personal de acción de gracias. “Señor, gracias por ayudar a mi hija a graduarse de la universidad y conseguir un buen trabajo”, gracias, Jesús, usted guió las manos de mi cirujano y él pudo quitarme el cáncer de la etapa tres de mi pecho. Gracias, Padre celestial, por haber regresado a la iglesia después de haber estado ausente durante sesenta años, etc … etc. El paso final es S para la súplica. “Pregúntele a nuestro Maestro, humilde, simple y directamente por las cosas que necesita, para las peticiones de oración que otros le confían” (Manual para la Adoración Eucarística, pág. 36) Puede escribir una lista en su casa y leerla. Puede ofrecer la intención de su comunidad de oración, su congregación, o tal vez simplemente hablar con él acerca de cómo la vida es difícil y por qué necesita sus gracias. El esta abierto Él está amando, y quiere escuchar todos tus problemas.

Para aquellos que no creen en Dios o en las palabras de un sacerdote, que consagraron la Hostia en el Cuerpo y la Sangre de Jesús (Marcos 14: 22-25) es difícil decir que esta pieza de pan es realmente Jesús. Pero pregúntate esto. ¿Cómo vino el Hijo de Dios al mundo? ¿Bajó él como Trueno e Iluminación? ¿El mundo entero vio cómo se abría el cielo y un grupo de ángeles se presentaba ante todos y anunciaba que el Hijo de Dios había nacido? Si sucediera lo segundo, todos en el planeta serían cristianos, sin duda, porque Dios acaba de mostrar a todos que Él es real, que Él existe, ¡y debemos adorarlo ahora mismo! NO! Nuestro Señor descendió de la manera más humilde. Nació en un pesebre, rodeado de animales en la ciudad de Belén (Lucas 2: 4-7). Aparecieron los Mensajeros de Dios, pero solo para un pequeño grupo de pastores (Lucas 2: 9-20). Jesús no vino como el Mesías que todos querían. ¡Querían que alguien viniera y derrocara el imperio romano y restableciera el Reino Davídico como antes! Jesús vino sencillo, llama a la conversión a todos los pecadores e hizo la voluntad de su Padre. Fue obediente. Obediente al punto que murió en la cruz. (Juan 19: 17-23) Hermanos o hermanas no cristianos, espero que puedan visitar a Jesús en Adoración. Te animo a arrodillarte y luego tomar asiento. Mira al Anfitrión, luego cierra los ojos y solo susurra en tus labios: “Dios, si eres real, muéstrame” Ahora medita sobre esto.
“Una vez que abres los ojos, ya no ves el lugar donde te sentaste. Estás en medio de una tormenta y está muy oscuro. Tu confundido y desorientado. Te preguntas frenéticamente a dónde fui? ¿Cómo llegué aquí? Entonces, de repente, sientes un golpe fuerte en la espalda. Levantas la vista y es un soldado romano a caballo gritándote. No entiendes lo que está diciendo, porque no hablas su idioma, pero observaste el miedo en sus ojos. Observa que el palo con el que acaba de golpearte es una lanza, y está goteando sangre. Luego, aleja la cabeza y observas en la distancia que los hombres están sacando rápidamente un cuerpo de un árbol, lo bajan rápidamente y comienzan a gritarle a este hombre ya esta mujer. Cuando te acercas para notar a esta mujer, una madre tal vez camina hacia el cuerpo y empieza a llorar. Sus gritos son tan sinceros que te sientes congelado por el miedo. Es un grito tan profundo, como si el mundo se lamentara. Ella sostiene el cuerpo de su hijo. Observa que el hombre está corriendo para traer un paño de entierro para envolver el cuerpo. Ves a esta madre luchando para llevar a su hijo a la ropa, reaccionas rápidamente y la ayudas a agarrar el cuerpo. Entonces, cuando le quitas el cuerpo, te detienes … mira hacia abajo y observa que su mano derecha y los cuatro dedos han entrado en el costado de este hombre. Sientes los órganos de su corazón. Tus ojos se abren y ves las heridas en su cuerpo. Puedes ver todos sus tejidos musculares, venas que se han abierto como alguien que ha matado a un animal. En algunas zonas se pueden ver sus huesos. Su sangre está en tu ropa. Observa que su cara está cubierta de saliva, sudor y sangre. Usted nota la corona en su cabeza. ¡Tan profundos que empujaron la corona de espinas tan profundamente sobre su cabeza! Tu corazón comienza a acelerarse, y rápidamente lo mueves a la tela de entierro. El hombre (que es Juan el evangelista) te ayuda a levantar el Cuerpo de Jesús. Usted y los demás lo llevan al área donde será enterrado. Pierdes la noción del tiempo. Te parece una caminata muy lejos. Quizás lo más lejos que hayas caminado en tu vida. Una vez que llegas a la tumba, le llevan el resto del camino. Mientras intentas recuperar el aliento, la mujer que acabas de ver llorar (María, la Madre de Jesús) se te acerca. Ella te está hablando. De nuevo, no entiendes. Entonces la Luz del Espíritu Santo abre tu corazón y tu mente. Su voz ahora es clara para ti. Ella dijo: “Gracias por llevar el cuerpo de mi Hijo Jesús. Amo mucho a mi hijo Cuando Dios me lo dio, Él es la luz del mundo. Cuando lo abrazaba como a un niño, sus brillantes ojos marrones eran muy amorosos. Sabía que estaba hablando con su Padre Celestial. Sentí a todos los ángeles dando alabanzas a mi Hijo. Ahora sostengo a mi hijo otra vez. Ahora ya no puedo ver sus ojos castaños. Están cerrados. Pero tuve la oportunidad de ver sus ojos cuando estaba colgado en la cruz. Sentí que miraba a todos cuando decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” Lucas 23:34 Mi hijo, mi hijo murió por ti. Entonces ella te tocó la cara. Su mano está cubierta con la sangre de su hijo. Entonces ella puso algo en tu mano. Ella te dice: “medita en la pasión de mi Hijo, Jesús. Ella se aleja John la ayuda a bajar a la tumba donde colocarán a su hijo. Estás en shock. Miras hacia abajo y en tus manos hay un rosario. Entiendes que el rosario es una meditación de la vida de su hijo Jesús. Luego cierras los ojos y tu espalda derecha en la silla donde te sentaste. Miras a tu alrededor y todos a tu alrededor están orando en silencio.

Empiezas a pensar, ¿fue un sueño? ¿De verdad llevo el cuerpo de este Jesús? Sacudes la cabeza y dices que lo acabas de imaginar. Solo un sueño, pero cuando te levantas del asiento para irte. Observa que su mano derecha está apretada. Aferrarse a algo. Miras hacia abajo y estás sosteniendo un rosario. El rosario que te dio la Madre de Dios ……. ¿Fue realmente un sueño?

San El Papa Juan Pablo el Grande dijo: “La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad de adoración eucarística. Jesús nos espera en este sacramento de amor. No rechacemos el tiempo de ir a recibirlo en adoración, en una contemplación llena de fe y abiertos a reparar los delitos graves y los crímenes del mundo. Que nuestra adoración nunca cese. “(Manual para la Adoración Eucarística, pág. 47)” Esa auténtica caridad, por lo tanto, que sabe hacer y sufrir todas las cosas para la salvación y el beneficio de todos, salta con todo el calor y la energía. de una llama de la santísima Eucaristía en la que Cristo mismo está presente y vive, en la que se entrega al máximo. Su amor hacia nosotros, y bajo el impulso de ese amor divino, renueva incesantemente su sacrificio “. Papa León XIII (Manual para la Adoración Eucarística, pág. 53)
Que todos los que no conocen a Jesús lo encuentren en la forma más simple. Que su llamado a los corazones de hombres y mujeres llegue hasta los confines de la tierra. Que todos los que vayan y visiten al Maestro, sean abiertos y refrescados. Que el Rey del Universo te quite la carga. Que vosotros, hermanos y hermanas, venid y clamadle. Grítale que quieres saber la verdad. Que quieres experimentar la verdadera paz. Debido a que él es la naturaleza misma de la paz y el amor, haz que sus manos toquen tus corazones rotos, sanen tus almas heridas, ahuyenten todas las dudas y te rescaten de las garras de los demonios. Dios Padre, te damos gracias por enviar a tu Hijo Jesús a morir por todos nosotros. Te agradecemos por la Misericordia que has mostrado para salvarnos. Permítanos decirle sí a la poderosa voluntad de Dios y ser bautizados en su iglesia eterna. Que el Amor del Espíritu Santo me acerque más y más a tu corazón que nunca. ¡Que yo ame a Jesús de la misma manera que lo hace su Madre María! Que pueda meditar en su vida y seguir sus ejemplos todos los días. Por esto oramos, Amén.

Dios los bendiga a todos,

Aaron JP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: