Meditación 11/04/2018

En la lectura del Evangelio de hoy de Marcos 12: 28-34, vemos a un escriba preguntando a nuestro Señor, ¿qué mandamientos son los más grandes? Jesús le responde: “El primero es:” Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno, y amarás al Señor, a Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente, y con toda tu fuerza “. El segundo es esto:” amarás a tu prójimo como a ti mismo “. Esto es después de la primera lectura del Libro de Deuteronomio 6: 2-6, Moisés le está dando a la gente instrucciones sobre cómo deben vivir de acuerdo con la Ley. Él está enfatizando a la gente de Israel, cuán importante es servir al Único Dios verdadero. Él les está diciendo, que necesitan tener a Dios donde quiera que vayan.

Cuando vamos a la iglesia, necesitamos tener nuestras mentes preparadas para el Santo Sacrificio de la Misa. Necesitamos guardar nuestros teléfonos, no debemos estar masticando chicle o participando en conversaciones ociosas. Necesitamos tener toda nuestra atención a Dios durante la una a una hora y media de adoración. (Los derechos orientales y la forma extraordinaria de la misa son aproximadamente una hora y media). Dios solo nos pide que le demos sesenta minutos. Sesenta minutos de culto ininterrumpido. Sin embargo, tenemos personas que vienen a la iglesia 10-30 minutos tarde o incluso después de que termina la lectura del Evangelio y nuestro reverendo padre está haciendo su homilía. Tienes 23 horas en el resto del día para participar en otras actividades. Tal vez se esté preguntando, cuando se trata de su trabajo, está tan motivado para estar despierto y alerta y hacer lo mejor para su empleador, ¿no? Bueno, ¿por qué no hacerlo por el Dios Único, Verdadero y Omnipotente? ¿No merece nuestro Padre en el Cielo nuestro tiempo y lugar de devoción hacia él?

Cuando miramos a otra persona, ¿la miramos a través de los ojos de Cristo? Cuando vemos a Cristo en otras personas, podemos amar a ese individuo más plenamente. Debido a que él es un amor prefecto, podemos orar a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad para que nos brinde la gracia de amar tanto como él. Todos aquí han oído hablar de la regla de oro. Debemos negarnos diariamente, recoger nuestra cruz y seguirlo. Debemos mostrar compasión no solo a quienes nos aman, sino también a quienes nos abuchean y nos odian. Nosotros, como iglesia universal, siempre debemos orar por la conversión en el mundo. No solo debemos hablar sobre el amor de Cristo, sino también caminar en el camino de Cristo a todos los que conocemos. Preguntémosle a nuestra Santísima Madre cuando rezamos el rosario por su intercesión y orientación maternal sobre cómo amarse tan profundamente como ella amó a su hijo Jesús.
Que el Amor de Dios Padre brille en nuestra parte más interna de nuestras almas. Que su Hijo, Jesús, nos enseñe a perdonarnos y abrazarnos unos a otros y que Dios el Espíritu Santo traiga gozo y satisfacción a nuestro viaje diario en la vida. ¡Amén!
Sea bendecido siempre,

Aaron JP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: