Meditación # 1 21/10/2018

Domingo vigésimo noveno en tiempo ordinario
Primera lectura: IS 53: 10-11
Salmos: PS 33: 4-5, 18-19, 20, 22
Segunda lectura: HEB 4: 14-16
Evangelio: MK 10: 35-45
¡Que la Bendición de Dios Padre, la Misericordia de su Hijo y el ardiente Amor del Espíritu Santo estén sobre ustedes!
Al ir a nuestro lugar de adoración hoy, podemos pedirle a su Madre, a la Bendita Reina del Cielo y la tierra ya todos los santos que nos ayuden a enfocarnos en la adoración a Dios. Dejemos nuestras vidas cotidianas atrás mientras abrimos nuestros Corazones para escuchar sus sagradas palabras.
La primera lectura es del profeta Isaías. La Santa Palabra de Dios está escrita en Tipología. Lo que significa que el Antiguo Testamento de Dios está conectado al Nuevo Testamento que se transmite de Cristo a sus discípulos. Aquí el profeta Isaías está hablando sobre el Cristo, que agradará a su Padre al aceptar su muerte, su muerte en la Cruz. El peso del pecado del mundo está sobre él. Él es el cordero sin mancha, que está siendo ofrecido por el Sumo Sacerdote para lavar los pecados de la humanidad. Esto es lo más agradable para Dios, porque solo él puede traer el Nuevo Pacto para restaurar la relación entre Dios y el hombre. Los descendientes son la iglesia. A través de la Preciosa Sangre de Jesús, su Iglesia crecerá y se extenderá por todo el mundo. Muchos morirán por el Nombre de Jesús. Su sacrificio dará testimonio de la fe y traerá más almas al Dios Todopoderoso.
En la segunda lectura, San Pablo le está diciendo a los hebreos que Jesús, quien es el Hijo de Dios, pasó de esta vida para sentarse en su trono. Él ha experimentado cada tentación por su naturaleza humana, sin embargo, no pecó. Él vino a morir por nosotros. Su asiento de la Misericordia está abierto, y él está listo para aceptar todo. Debemos confiar en él en nuestra vida cotidiana. Porque el coraje y la fuerza vienen de él. Dios es el único que puede dar Gracia Santificadora (http://ccc.usccb.org/flipbooks/catechism/index.html#488) CCC 2023 La Gracia Santificadora es el regalo gratuito de su vida que Dios nos hace; es infundido por el Espíritu Santo en el alma para sanarlo del pecado y santificarlo.
Al leer el Evangelio, leemos que Santiago y su hermano Juan están tratando de pedirle a Jesús una solicitud especial. Quieren sentarse al lado derecho e izquierdo de Jesús. Pero el rey les pregunta: “No sabes lo que estás preguntando. ¿Puedes beber la copa que bebo o ser bautizado con el bautismo con el que me bautizo?” Ambos responden que podemos. Jesús luego les dice que lo experimentarán, pero elegir quién está a su izquierda y derecha no depende de él, porque ya está preparado. ¿Se ha topado con personas que piensan para sí mismas? Ahora que soy un ministro de la Eucaristía o un ayudante principal en la iglesia o trabajo en la oficina del obispo, que me merezco lo mejor. Le he dado tanto a la Iglesia, ¿por lo que debería ser recompensado? “No, mis hermanos y hermanas, debemos permanecer humildes. No debemos mirar los tesoros terrenales ni construirlos aquí. Necesitamos construir nuestro tesoro en el cielo. Jesús dijo: Más bien, el que quiera ser grande entre ustedes será su siervo; Quien quiera ser primero entre ustedes, será el esclavo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. “Jesús es el Rey de reyes, sin embargo, en su humildad terrenal quiere que recordemos a los menos afortunados. ¿Servimos en la Iglesia por ustedes mismos o por Dios? Todos tenemos una naturaleza caída y Romanos 3:23 “porque todos hemos pecado y no alcanzamos la gloria de Dios”. Que siempre pongamos a Dios primero ante todos los demás.
Acabemos con esta oración,
Dios, te damos gracias por darnos tu palabra más preciosa. Sin el Evangelio, seríamos como niños perdidos caminando. Gracias por tomarnos de la mano y darnos a tu Madre María. Que su amor maternal nos cubra con su calor y nos guíe a usted, Señor Jesús. San Esteban, tú que moriste defendiendo la fe, podemos pedirle al Espíritu Santo que nos brinde valor para decir la verdad y poder escuchar la voz de Dios Todopoderoso en nuestros corazones. Con el Rosario en nuestras manos y la Palabra Eterna de Dios en nuestros hogares, que podamos difundir el Evangelio a los confines de la tierra. ¡Amén!
Sea bendecido siempre,
Aaron J.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: