¿Por qué es tan importante rezar el rosario?

El Señor Dios nos da muchas herramientas en nuestra lucha contra el diablo y sus secuaces. Primero, tenemos la Palabra viva, dada a nosotros por la Palabra hecha carne, Jesucristo. Pasó toda la autoridad y el poder a sus discípulos. Mateo 28: 18-20 “Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo:“ Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y seguramente estoy contigo siempre, hasta el fin de la era ”. Cuando Cristo le dio las Llaves a Pedro, su Iglesia se estableció aquí en la tierra. Tenemos todo lo que necesitamos para ayudarnos a ser grandes discípulos. Ahora, la pregunta que algunos podrían tener es: ¿en qué parte de la Biblia dijo Jesús para rezar el Rosario? Respuesta fácil, mire Lucas 1: 28-31 KJV “Y el ángel se acercó a ella y le dijo: Dios te vale, el Señor está contigo: bendita tú entre las mujeres. Y cuando lo vio, se turbó por lo que le había dicho, y le hizo pensar en qué tipo de saludo debía ser. Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. “La razón por la que incluí la versión King James de la escritura es para mostrar a mis hermanos y hermanas no católicos que los ángeles son Mensajeros de Dios Todopoderoso. El ángel Gabriel fue enviado para entregar la palabra de Dios Padre a esta niña judía que fue elegida para sostener la “Palabra hecha carne, que más tarde habitó entre nosotros”. (Juan 1:14).

Las Meditaciones del Rosario, cuando lo rompes todo, es el Nuevo Testamento dado sobre la vida de Cristo desde su nacimiento hasta la crucifixión y su ascensión al cielo para ser sentado a la diestra del Padre. La mayoría de las personas no leen la Biblia tanto como deberían. Esta es una manera simple de entender las palabras sagradas. Como los cristianos sabemos que la Biblia está “viva”, el Espíritu Santo abrirá nuestros corazones y nuestras mentes para ver la verdad. Qué precioso es pasar el tiempo meditando en la Vida de nuestro Maestro usando esta oración amorosa. Latria (griego): la manifestación de sumisión y el reconocimiento de la dependencia que se debe a un ser no creado (Dios). Esto significa que todo lo que tenemos en el mundo se debe a Dios y solo a Dios. Cuando oramos, oramos y ofrecemos sacrificio a Dios. Él es el ser supremo. Él es el dador de la vida y nuestro alimento. No somos salvos por los ángeles, que son seres creados, ni somos salvos por los santos o incluso por la Santísima Virgen María. Ella también es un ser creado. Lo que enseña la Iglesia, podemos mirar hacia aquellos que ofrecen ejemplos de la verdadera santidad. Ejemplos que son reconocidos. Así como miras a tus padres o modelos a seguir que ayudan a tener un impacto positivo en tu vida terrenal, miramos a la Madre del Altísimo, porque fue concebida sin pecado y fue una seguidora de su Hijo Jesús hasta el final. El pie de la cruz, donde vio a su hijo, torturado, golpeado y condenado a muerte. Dulia (griego) – La manifestación de sumisión y reverencia que se le da legítimamente a un ser creado. Estos son todos los que han sido un ejemplo ejemplar al seguir la Vida de Jesucristo. De tu pastor a tu coordinador de estudios bíblicos. Desde los mártires de la Iglesia primitiva hasta el apóstol Pablo, tenemos muchas personas que el Señor ha levantado para mostrarnos cómo ser “testigos vivos” de la Palabra. ¡El Arcángel Gabriel nuevamente está entregando las palabras habladas de Dios y María es el mejor ejemplo de cómo decir “Sí” a Dios y decir “sí” a la divina providencia de Dios!

El diablo nos odia. Odia que sigamos a Jesús y leemos sus palabras. Él tratará de tentarnos a alejarnos de Dios y guiarnos en el camino al infierno. Dios, en su infinita Misericordia, ya nos ha prometido una Ayuda para ayudar. Mire hacia atrás a Génesis 3: 14-15. “El Señor Dios le dijo a la serpiente:“ Por cuanto has hecho esto, maldito eres por encima de todo ganado y por encima de todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; él te lastimará la cabeza y tú herirás su talón ”. La mujer de quien Dios está hablando es la Nueva Eva, la Santísima Virgen María. Jesús es el Nuevo Adán que nos ayudó a recuperar nuestra relación con Dios, porque fue la perfecta ofrenda por el pecado para la redención del mundo. El Rosario es un arma, junto con la Biblia para apuñalar al diablo. Él sabe que es impotente cuando alguien camina en el camino del Señor. Él no tiene poder sobre nosotros a menos que nos entreguemos a él. Somos creyentes en Cristo Jesús y debemos usar nuestra armadura diariamente como dice San Pablo en Efesios 6: 10-18. “Finalmente, sé fuerte en el Señor y en la fuerza de su poder. Ponte toda la armadura de Dios para que puedas enfrentarte a los planes del diablo. Porque no luchamos contra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes cósmicos sobre esta oscuridad presente, contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales. Por lo tanto, toma toda la armadura de Dios, para que puedas resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, permanecer firme. Permanece, pues, atado al cinturón de la verdad, y puesto la coraza de la justicia, y, como zapatos para tus pies, ponte la disposición dada por el evangelio de la paz. En todas las circunstancias, toma el escudo de la fe, con el que puedes extinguir todos los dardos de fuego del maligno; y tome el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, orando en todo momento en el Espíritu, con toda oración y súplica. Con ese fin, manténgase alerta con toda perseverancia, haciendo súplicas a todos los santos, “Recojamos nuestros rosarios y nuestras biblias. ¡Todos los discípulos deben recoger nuestras armas y luchar en esta batalla! A Dios Gloria y que su nombre sea bendecido por los siglos de los siglos. ¡Amén!
Mejor,
Aaron J

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: