Meditación 02/10/2019

La lectura del Evangelio de hoy comienza cuando Jesús está en el lago de Gennes’aret .   Una multitud de personas se han reunido para escucharlo hablar. Notan que en todas partes nuestro Maestro camina, la gente siempre lo está buscando. Esto nos muestra cómo en nuestro ser interior, anhelamos a Dios. Tenemos esta gran apertura en nuestro corazón. Tratamos de llenarlo con cosas vacías que proporcionan promesas vacías. Dios nos creó para tener una relación especial con él. Dios nos muestra esto cuando Jesús se acercó al barco de Simons. Jesús le dice a Simón que saque un poco de la orilla y le habla a la multitud. Después de que Jesús predica, le dice a Simón que “salga a las profundidades y baje sus redes para que las atrapen “. Cuando Dios nos llama a hacer una misión, él es muy directo con nosotros. Quiere que entremos en lo desconocido y en nuestra naturaleza humana, nos asustamos. No nos gusta ir a lugares en los que no estamos cómodos. No estamos listos para sufrir. No estamos seguros de cómo lidiar con eso. Nosotros, como Simon, a veces le respondemos a Dios, tal vez frustrado, tal vez cansado o molesto. “¡Maestro, trabajamos toda la noche y no tomamos nada! Pero por tu palabra, bajaré las redes. ” Piensa en los Hijos en Mateo 21: 28-31 “¿Qué piensas? Un hombre tenia dos hijos; y fue a la primera y dijo: ‘Hijo, ve y trabaja hoy en el viñedo’.   Y él respondió: No lo haré; Pero después se arrepintió y se fue. Y fue a la segunda y dijo lo mismo; y él respondió: “Yo voy, señor”, pero no fui. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? ” Ha habido momentos en mi vida personal que no quería hacer la voluntad de Dios. Tenía miedo y le decía a Dios, envíale a alguien más, oh Señor, soy una bestia malvada, indigna de estar en tu presencia. Le dije a Dios que soy un pecador, ¡una desgracia para ti! Cuando la misericordia de Dios finalmente tocó mi corazón, pude decir: “Dios, me entrego a ti. Así como llamaste a Simón, un pescador para que te trajera almas, tienes el poder y la autoridad para usarme, sin embargo, deseas utilizar a tu sirviente. La bestia de las aves de corral odiaba esto. Envió su ira completa sobre mí. Dios me concedió la misericordia y pude hacer una “Confesión general” con un sacerdote dominicano. Una confesión general o “Confesión de vida”, como se la llama, es cuando se relatan todos los pecados oscuros y profundos que has retenido. Tal vez usted no podría confesar estos pecados porque son los más vergonzosos o desagradables ante Dios. Pecados que has comprometido que le diste a los demonios lazos para aferrarte a tu vida. Dios, que es Señor y Maestro del Universo, tiene el poder de romper todas las cadenas. Dios, el Espíritu Santo que da vida a la carne de un hombre y lo trae a la vida, el mismo Espíritu Santo que se movió sobre las aguas cuando se creó el mundo, revivirá todos esos pecados ocultos que te atan al lado oscuro. Él te dará el coraje para confesar esos pecados al sacerdote. CCC (Catecismo de la Iglesia Católica) 208 “Ante la presencia fascinante y misteriosa de Dios, el hombre descubre su propia insignificancia. Ante la zarza ardiente, Moisés se quita las sandalias y vela su rostro en presencia de la santidad de Dios. Ante la gloria del Dios tres veces santo, Isaías clama: “¡Ay de mí! Estoy perdido; porque soy hombre de labios inmundos”. Ante los signos divinos hechos por Jesús, Pedro exclama: “Aléjate de mí, porque soy un hombre pecador, Señor”. Pero como Dios es santo, puede perdonar al hombre que se da cuenta de que es un pecador ante él: “No ejecutaré mi feroz enojo … porque yo soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ustedes”. El apóstol Juan dice lo mismo: “Nosotros … reafirmaremos nuestros corazones ante él cada vez que nuestros corazones nos condenen; porque Dios es más grande que nuestros corazones, y él lo sabe todo”.

 

 

Dios que otorga a estos hombres elegidos la Autoridad para Perdonar los pecados, una vez que un Sacerdote te da la absolución, las cadenas de los demonios se rompen. Dios te ha recuperado del borde del infierno. Dios, el más misericordioso, Dios el Santo, te ha liberado y cuando estás abierto a su voluntad, Él puede hacer una gran bendición en tu vida. Jesús hizo un gran milagro cuando las redes estaban llenas de peces. Estaba tan lleno de peces que llamaron a otro barco y ambos barcos casi se hundieron tratando de volver a la orilla.   Simón Pedro supo en ese momento quién era Jesús y se tiró, se dio cuenta de lo pecaminoso que es. Todos somos indignos ante Dios. Solo Dios puede concedernos esa misericordia. Si estamos abiertos a la Palabra de Dios, entonces podemos, por su Misericordia, liberarnos del mal. Jesús le dijo a Simón Pedro: “No temas”. Dios nos está diciendo que no temamos su amor y su misericordia. Ahora, no lo retuerzan, esto no significa que tomes la misericordia de Dios por sentado.No trates a Dios como a una persona que vende limones en una calle. Siempre debemos recordar que Dios nos juzgará por cada palabra hablada y cada acción realizada. No debemos asumir que llegamos al cielo. Siempre debemos esforzarnos hacia la salvación. Dios quiere que estemos unidos con él en su amor. Jesús eligió a Simón junto con Santiago y Juan, los hijos de Zebedee para que lo abandonaran todo y lo siguieran. Cuando Dios te llama, no ignores la llamada. No seas como yo, quien finalmente respondió el llamado de Dios más tarde en la vida. No será fácil, porque el diablo va a merodear, esperando que te resbalen y salten sobre ti como un león. Usted recibirá una paliza para Dios. Pero aguanten mis hermanos y hermanas. El abad Anthony (santo) de Egipto dijo: “Vi las trampas que el enemigo extendió por todo el mundo y dije gimiendo: ‘¿Qué puede pasar desde esas trampas?” Entonces oí una voz que me decía: “Humildad”.   Esta es la virtud más difícil de ganar, pero con la misericordia de Dios, se puede lograr.   Invocamos también a la Madre de Dios, María, para mostrarnos cómo decir “Sí” a Dios.

 

 

Dejanos rezar,

 

Dios todopoderoso y eterno, te agradecemos por la palabra dada y que enviaste a tu Hijo, Jesús a nuestras vidas. Nosotros, por tu Voluntad, confiamos en que nos guiarás, lanzamos las partes más difíciles de nuestras vidas para aprender disciplinas y alcanzar un nivel más alto de santidad. A través de la intercesión de San Antonio de Egipto y Nuestra Señora de los Dolores, María, guíanos a aceptar tu voluntad y cumplir la misión que tenemos ante nosotros, a través de Cristo nuestro Señor, ¡Amén!

 

Dios bendiga,

 

Aaron JP

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: