Cómo amar a los demás como Cristo el amor que s De Romanos 12: 9-21.

Hermanos y hermanas, hay muchas maneras en que podemos demostrar amor el uno por el otro. Investiguemos la Carta de San Pablo a los Romanos sobre cómo podemos realmente mostrar el amor de Dios a todos.

 

“Que el amor sea genuino; odia lo que es malo, aférrate a lo que es bueno;

Es más que solo amar a tu prójimo, también implica amar a quienes no conoces. Dios creó a la humanidad para ser una familia. Mira más allá de la pigmentación de la piel y la barrera del lenguaje. Somos creados a la imagen de Dios. Necesitamos respetarnos y odiar las cosas que destruyen a la humanidad. La guerra, el hambre y las interrupciones en la sociedad son un cáncer para el mundo. Debemos trabajar incansablemente para promover el mensaje de salvación de Jesucristo aquí en la Tierra.

 

“Amémonos unos a otros con afecto fraternal; Superarse unos a otros en cuanto a honra.”

Cuando tenemos el objetivo común de ayudarnos unos a otros, qué mejor manera que demostrar amor por quienes nos rodean. Necesitamos tener en nuestras mentes el deseo de tratar a alguien mejor de lo que queremos que nos traten a nosotros mismos. Esto ayuda a deshacernos de ese egoísmo natural que tenemos dentro de nosotros. Cuando se le da la oportunidad de ayudar a alguien con cáncer o construir un hogar para mujeres que han sido víctimas de delitos violentos, no solo estamos diciendo que amamos a quienes nos rodean, sino que nuestras acciones demuestran cuánto estamos agradecidos a un Dios Eterno que nos da la oportunidad de compartir nuestras bendiciones a los demás.

 

“Nunca te enojes, mantente radiante con el Espíritu, sirve al Señor”.

La sociedad dice que debemos cuidarnos a nosotros mismos y cuidar al número uno. No debemos permitirnos pintar esta imagen de que somos “dios”. Este es el mayor pecado del diablo. El que quiso ser como Dios, se rebeló y fue expulsado del cielo. El Espíritu Santo es el dador de la vida. Solo a través de la tercera persona en la Santísima Trinidad, podemos recibir la gracia necesaria para “morir de uno mismo”. Morir de uno mismo es muy difícil, pero una vez que se domina, ya no buscaremos lo que el yo quiere en nuestras vidas. Desearemos ayudar a quienes nos rodean y avanzar en formas que promuevan los verdaderos valores cristianos en la vida de los demás.

 

“Regocíjate en tu esperanza, ten paciencia en la tribulación, sé constante en la oración”.

La esperanza es lo único que nos ayuda a estar más cerca de Dios. Por el deseo de estar más cerca del Creador, se convierte en el deseo número uno en nuestras vidas. No miraremos las “pasiones terrenales” que nunca nos satisfarán. Tenemos un agujero de tamaño gigante en nuestras almas. Solo Dios es lo suficientemente grande como para llenar ese espacio vacío dentro de nosotros mismos. Cuando llegan los tiempos difíciles, no debemos quejarnos ante Dios, sino regocijarnos en todo sufrimiento. Cuando miras la historia de la salvación, el dolor y el sufrimiento siempre han seguido al pueblo de Dios. Sin embargo, Dios nunca abandona a sus hijos. Somos nosotros los que nos apartamos de él. Oremos constantemente como dice san Pablo. Cada respiración que tomamos debe ser una forma de oración.

 

“Contribuye a las necesidades de los santos, practica la hospitalidad”.

¿Quién es mi vecino? Es cualquiera que sea un ser humano. Note que no dije una cierta raza o país. Todos nos necesitamos unos a otros. No estamos creados para estar solos. Nos necesitamos mutuamente para crecer, jugar y adorar. El verdadero discipulado en Dios es siempre negarnos a nosotros mismos y tomar nuestra Cruz diariamente. Lo más difícil de superar en este mundo es el amor propio. Pero incluso, cuando lo superamos, es más difícil combatirlo a diario. Esto requiere Misericordia que solo Dios puede dar.   Esto no es una gracia que recibimos automáticamente, pero es un regalo genuino que Dios da a aquellos a quienes él elige dar.

 

“Bendice a los que te persiguen; Bendícelos y no los maldigas.

Cuando Pedro le pregunta a Jesús cuántas veces, debería perdonar a su hermano, ¿a qué le respondió Jesús? No siete veces, sino setenta veces siete. Significa que si queremos la misericordia de Dios, debemos mostrar la misma misericordia. Decir que “perdoné pero no olvidaré” no es un verdadero acto de arrepentimiento. Cuando Dios perdona tus pecados, literalmente los olvida. ( Isaías 43:25 “ Soy el que borra tus transgresiones por mi propio bien, y no recordaré tus pecados.) Jesús no condenó a María Magdalena de sus pecados, así que, como seguidor de Cristo, hagamos lo mismo.

 

“Alégrense con los que se regocijan, lloren con los que lloran”.

Esté allí para alguien que lo necesite. No solo en el momento más feliz como traer un nuevo hijo al mundo, sino también en la pérdida de un amor. En una situación muy mala. Sí, reza por tu hermano, pero también haz algo por ellos. Significa mucho más cuando se toman acciones, en lugar de palabras vacías habladas.

 

“Vivir en armonía unos con otros; No seas altanero, sino que te asocies con los humildes; nunca seas engreído “.

La paz de Dios esté con ustedes y entre sí. Compartamos el amor de Cristo con el mundo. Necesitamos que el amor pueda vencer al odio. Abraham tuvo dos hijos. Isaac y Ismael. Ambos tienen la bendición de Dios Todopoderoso. Sin embargo, incluso ahora, los descendientes están luchando y matándose unos a otros. Oremos por una unidad entre judíos y musulmanes y oremos no solo por   la unidad de ellos, pero por la unidad de toda la humanidad.

 

“No pagues a nadie mal por mal, pero piensa en lo que es noble a la vista de todos”.

Hay un tiempo para la ira justa.   Cuando el mal se está haciendo en el mundo, hablemos en contra de él. No debemos permitir que la “cultura de la muerte” hable por aquellos que aman la vida. Respetar a los no nacidos, a los ancianos, a los pobres. Vistamos al desnudo y alimentemos al hambriento. Tengamos piedad de los que nos han hecho mal. Queremos que se nos extienda la misma misericordia. Cosechas lo que siembras, sembremos buenos granos y buenos frutos con la Misericordia de Dios Todopoderoso. Podemos elegir compartir en amor y misericordia unos con otros.

 

“Si es posible, en la medida en que dependa de ti, vive en paz con todos”.

Cuando el alma se esfuerza por estar en armonía con Dios, entonces todo lo que haces es mucho mejor que tratar de hacerlo solo. Todos los días nos enfrentamos a tomar decisiones. Para bien o para mal, nuestra salvación eterna se basa en las elecciones que hacemos. Nunca debemos olvidar que nos sucederán cuatro cosas cuando abandonemos este mundo. La muerte, el juicio, el cielo o el infierno. Pidamos las gracias de Jesús para vivir cada día como si regresáramos a casa pronto.

 

“Amados, nunca se vengan, sino véanlos a la ira de Dios; porque está escrito: “La venganza es mía, yo pagaré, dice el Señor”.

Cuidado con el diablo, es un león que busca a alguien a quien devorar. La ira conduce al odio y el odio conduce al sufrimiento. No es fácil perdonar a quienes te violan. Pero recuerda, nadie puede escapar al juicio de Dios. Algunos podrían escapar de la justicia terrenal, pero la justicia divina está llegando.   Tarde o temprano, su boleto será perforado, de modo que el lado de la cerca dependerá de sus acciones y solo de sus acciones.

 

“No,“ si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque al hacerlo amontonarás carbones encendidos sobre su cabeza.

La misericordia es el mejor regalo que podemos mostrar a nuestros enemigos. Puede que no se den cuenta entonces, pero tarde o temprano, la mente inconsciente entenderá que podría haber sufrido un destino mucho más oscuro. Recuerda que había dos ladrones en la cruz con Jesús. Uno pidió misericordia, el otro rechazó y se burló de Dios. Debemos orar por el amor de Jesús para penetrar en el corazón más duro y orar por una verdadera conversión de sí mismo.

 

“No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien”.

El mal puede parecer abrumador a veces. Parecería que Dios ha abandonado a la humanidad. Sin embargo, Dios está más cerca de ti en tu sufrimiento que en tus alegrías. Esa es la oportunidad de ayudar a santificar el alma y alcanzar un nuevo nivel de santidad. Cuanto más duro es el dolor, más profunda debe ser la oración. El trabajo es un buen ejemplo de cómo sufrir. No perdemos la esperanza en nuestro Dios y él nos rescatará. El ayuno y las oraciones son las mejores maneras de superar los males en nuestro mundo. Unámonos con la Iglesia Triunfante en el cielo, la Iglesia que sufre en el Purgatorio y el Militante de la Iglesia aquí en la tierra.

 

Si decimos que caminamos con Cristo, entonces, debemos hacer lo que el Maestro nos ha dicho: “toma tu cruz y sígueme”. Jesús, ten piedad de mí, pecador, dame la gracia de superar mis pasiones internas y mi egoísmo. Ayúdame a superar mis faltas y ser un verdadero discípulo. Te lo pedimos en tu Santísimo Nombre, Amén!

 

Dios bendiga,

Aaron JP

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: