La Encarnación Amorosa De Cristo Rey

A medida que nos acercamos a la Navidad, por favor, relájate y permíteme compartir cómo Cristo se convierte en carne es una misericordia amorosa de la Santísima Trinidad. Del Evangelio de Juan, el Amado Evangelista Juan 1: 1-4 , “En el principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.   Él estaba en el principio con Dios; todas las cosas se hicieron a través de él, y sin él no se hizo nada de lo que se hizo.   En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres ”. Jesús estuvo presente en la creación del mundo. Dios el Padre quiso compartir su amor por su Hijo, Jesús. Ese asombroso amor, que mi propio razonamiento humano no puede comprender. El Espíritu Santo estuvo presente en ese amor compartido y creó el mundo. Debido a que Dios amó tanto a su creación, le dijo al diablo que su cabeza será aplastada y que será derrotado ( Génesis 2:15 ). Los cristianos creemos que la promesa se cumplió cuando María dijo “Sí” a Dios y Jesús nació en el mundo.

 

El Catecismo de la Iglesia Católica establece en el párrafo 457 ( CCC 457 ) “La palabra se hizo carne para nosotros para salvarnos al reconciliarnos con Dios, quien” nos amó y envió a su Hijo para que sea la expiación por nuestros pecados “. “El Padre envió a su Hijo como el Salvador del mundo” y “fue revelado para quitar los pecados”.   Juan, el Amado Evangelista da en detalle en su escritura del evangelio, cuánto nos ama Dios. Dios quiere traer esa Misericordia hacia nosotros. No por la sangre de cabras y ovejas de las ofrendas por el pecado de las tradiciones judías, sino de la Sangre de su propio Hijo, Jesús, donde debemos reunirnos en ese pacto de amor eterno. Juan 3:16 “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que quien crea en él no perezca sino que tenga vida eterna”Cuando nuestros padres pecaron, esa conexión especial se rompió. Para ser reconectado con Dios, sabía que no podíamos hacerlo por nuestra cuenta y que necesitábamos ayuda divina. Jesucristo fue el único  ¿Quién podría devolver esa conexión y abrir las puertas del cielo para que estemos con Dios? San Atanasio, obispo de Alejandría c.297-373 escribió en su libro Sobre la Encarnación, pág. 69 “Porque tampoco hizo que la creación misma se callara, pero lo que es más maravilloso, incluso en su muerte, me refiero a la cruz, toda la creación confesó que quien se hizo conocido y sufrió en el cuerpo no era simplemente un ser humano, sino Hijo de Dios y Salvador de todo “. ¿Qué más de un acto de amor puedes pedir, que Dios estaba dispuesto a bajar de su Trono, tomar carne humana y luego ofrecerse como un prefecto sacrificio para la redención del mundo? !

 

2 Corintios 5: 14-15 “Y de nuevo,” Vemos a Jesús que, por un momento, se hizo más bajo que un ángel, coronado de gloria y honor por la pasión de la muerte, para que por la gracia de Dios pueda probar muerte en nombre de todos ”. Dios mismo tomó forma de esclavo. Tomó este cuerpo que era débil. Tomó este cuerpo, con nuestro limitado razonamiento humano. Jesús tomó este cuerpo porque nos ama. Quería tener esa conexión. No como un “Dios en el cielo”, sino ese Dios amoroso, que está contigo en todos tus problemas y necesidades de la vida. Al venir en forma de carne, puede relacionarse con nosotros en todas nuestras necesidades personales. Juan 1:14 “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad; hemos visto su gloria, gloria como del Hijo unigénito del Padre. “Juan el evangelista supo y entendió más después de los eventos de Pentecostés, que Jesús era la” sabiduría perfecta “. Esta Sabiduría es el conocimiento infinito de Dios, la Palabra viva que habitó junto a Dios para siempre. CCC 461 – “Tengan esta mente entre ustedes, que es suya en Cristo Jesús, quien, aunque estaba en la forma de Dios, no consideraba la igualdad con Dios como algo que debía ser agarrado, sino que se vació a sí mismo, tomando la forma de un siervo. , naciendo a semejanza de los hombres. Y siendo formado en forma humana, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, incluso la muerte en una cruz. ” Dios sabía cómo iba a salvar al mundo. Sabía cuándo iba a salvar el mundo. Dios es el Maestro Arquitecto, y su plan de salvación fue preparado desde el Antiguo Testamento hasta el momento. Él estaba preparando el mundo para la venida de su Hijo Jesús.

 

En la Encarnación pág. 67 “Porque si el sol, también hecho por él y visto por nosotros, dando vueltas en el cielo, no se contamina tocando cuerpos sobre la tierra, ni es destruido por la oscuridad, sino que por sí mismo los ilumina y purifica, por mucho más que todo. -El santo Dios de Dios, el creador del sol y el Señor, cuando se dio a conocer en el cuerpo no se contaminó, sino que, por ser incorruptible, vivificó y purificó incluso el cuerpo mortal. 1 Pedro 2:22 “Porque no cometió pecado”. Isaías 53: 9. “Tampoco se halló engaño en su boca” Jesús, que es Dios y es perfecto. Sintió todo lo que nosotros sentimos. Él experimentó todo lo que experimentamos pero no pecó. Él entiende nuestras luchas. Él puede relacionarse con nuestras necesidades. Cuando lees más profundamente el Evangelio de Juan, Jesús está mostrando que Dios es misericordioso. De curar a los enfermos y los cojos, de liberar a las personas de los demonios y resucitar a Lázaro de los muertos. Jesús nos dio el regalo más grande de su Cuerpo y Sangre. Su comida de la Pascua es lo que continuamos recibiendo cada día en el Santo Sacrificio de la Misa.   Jesús es Dios y también es hombre. CCC 475 – “El sexto concilio ecuménico, la Iglesia confesó que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divina y humana. La voluntad humana de Cristo “no resiste ni se opone, sino que se somete a su voluntad divina y todopoderosa”. Jesucristo, en la forma de hombre, usó sus manos para crear cosas. Sus toques curaron a los enfermos, su voz humana ordenó a los demonios salir de la gente. Lloró cuando Lázaro murió.Sufrió la tentación en el Jardín de Getsemaní, pero dijo desde Mateo 26:42: “ Una vez más, se fue y oró:“ Padre mío, si esto no puede pasar a menos que lo beba, hágase tu voluntad ”.

 

Imagina que estás en la cárcel por un crimen que cometiste. Diremos que robaste dinero de un banco y que la sentencia es que te corten la mano. El juez ha decidido que tu sentencia se cumpla mañana. Cuando te despiertas, el guardia te dice que alguien está dispuesto a tomar tu castigo por ti. Sorprendido, le preguntaste a los guardias por qué? Ellos responden: “Debido a que él te ama tanto, está dispuesto a asumir el Castigo Completo del Estado por ti. Pasas y ves   este hombre alto No sabes su nombre (Jesús). Te mira y sonríe. Él te da una bendición antes de que se vaya a tomar tu castigo. Sabes en tu corazón que eres culpable. Sabes que fue un crimen y lo hiciste voluntariamente. Sin embargo, alguien a quien no conocías, a quien nunca habías visto, estaba dispuesto a perder su mano por ti. ¿Cuántos de ustedes irían al infierno por su amigo? No lo haría, y tampoco lo haría cualquiera que tenga un verdadero temor del juicio de Dios. Jesús estaba dispuesto a sufrir y morir una muerte horrible porque nos ama.Él era muy humano como tú y yo, él es la Palabra Eterna hecha carne. Él vino al mundo el día de Navidad hace dos mil años para salvar a la humanidad de sí misma. Él nos rescató de las cadenas de satanás y nos liberó de nuestro cautiverio del pecado.

Concluyamos con esta oración. Dios todopoderoso y siempre misericordioso, te agradecemos por haber elegido a Juan, el discípulo amado, para cuidar de María, la Madre de Dios. Te agradecemos por el Espíritu Santo para inspirar su Evangelio y para enseñarnos acerca de la intimidad que Dios quiere tener en nuestras vidas. Que nos perdones nuestros pecados y nos preparemos espiritual y emocionalmente para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Que atesoremos su nacimiento como una nueva esperanza para el mundo y que algún día seamos dignos de estar ante Dios y ser recibidos como un siervo bueno y fiel. Te lo pedimos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Feliz Navidad,

 

Aaron JP

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: