Los dolores del tormento eterno parte 2

San John Chrysostom dice “El infierno es de hecho una cosa intolerable. ¿Quién no sabe que el castigo del infierno también es horrible? ” Podemos caminar por la vida y pretender que el infierno no existe. Muchos por ahí, posiblemente incluso leyendo este blog, se dirán a sí mismos. “¿Cómo es que nadie ha vuelto para hacernos saber si el infierno es real?” Hay una enorme brecha entre los vivos y los muertos. Si lees la historia de Lázaro y el hombre rico, entenderás que ninguna de las partes puede cruzar.   Nuestras mentes humanas no pueden entender completamente los conceptos del infierno. Pero para hacerlo más simple en mis propias palabras personales, la brecha es tan profunda que ni siquiera entonces una luz más pequeña brillará allí. Es un lugar tan lejano que el cielo no puede verlo excepto Dios.“Mi querida gente, esta pena del espíritu será tan grande que, todos los condenados sabrán seguramente que todo acceso a la bienaventuranza eterna les ha sido cerrado”. El infierno y sus tormentos pg.21

 

Los teólogos han llamado a los tormentos del infierno “Una pena de los sentidos”. Las cuatro torturas principales del infierno son el pensamiento, la memoria, la inteligencia y la voluntad.   El pensamiento será atormentado primero porque tu alma ahora está consciente de que está en su lugar de descanso final. No hay escapatoria y está “congelado en el tiempo”. Se le informa de nuestra situación actual y no puede volver a su vida anterior para cambiar nada. Has recibido tu sentencia de Dios Todopoderoso y ahora perteneces al diablo. “La facultad del pensamiento será torturada por un cierto dominio de los tormentos en que habitarán el cuerpo y el espíritu”. El infierno y sus tormentos pg.23 Tu memoria será lo siguiente que se atormentará porque, como una mala película, verás una y otra vez todas las acciones que te aterrizaron aquí. Verás cada pecado que has cometido . Experimentarás cada angustia y dolor que has causado. Ya sea para ti o para alguien más. Cualquier cosa que creas que hiciste a espaldas de Dios se mostrará. Esta película nunca terminará. Seguirá repitiéndose. No tendrás descanso, no sabrás la diferencia entre el día y la noche. Te vas a quedar atascado viendo tu inmundicia para siempre. “¿Qué suspiros deben levantar de sus corazones más íntimos, cuando por un cuidadoso proceso de pensamiento, descubrirán que el placer que dura apenas un momento en el tiempo ha desaparecido como una sombra”. El infierno y sus tormentos pg.24    La tercera parte de tu tormento eterno será de tu inteligencia.   Isaías 66:24 “Y saldrán y mirarán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, su fuego no se apagará, y serán aborrecibles para toda carne. ” El gusano del que habla Jesucristo es la razón por la cual terminaste en el infierno. Tendrás pleno conocimiento de cómo vas al infierno. Sabrás qué pecados has cometido, entenderás la frecuencia de todos tus pecados y cómo afectó a tu familia, a los amigos que te rodean, a la sociedad y al mundo.Comprenderás cuántas oportunidades te concedió el Señor en tu vida para cambiar, alejarte del mal o tal vez evitar el pecado por completo si lo escuchas, un amigo que te dice que evites ese mal o tal vez después de una mala situación la oportunidad de cambiar. . Comprenderás completamente, junto con tus pensamientos y recuerdos, las desastrosas decisiones finales que tomaste cuando Dios te dio esa última oportunidad de arrepentirte y le dijiste “No, no lo haré”. Este “No” final llevará a tu tormento final de la voluntad. Al final, eliges estar en el infierno. Eliges escupir a Dios Todopoderoso todos los díascuando cometes un pecado mortal. Escupiste en la cara de su Hijo, Jesús cuando murió en la cruz por ti. Escupiste en la cara de la Santísima Virgen María y de todos los santos cuando ofrecieron una manera de seguir sus ejemplos sobre cómo vivir una vida santa. Escupiste la cara de tu pastor, tu iglesia, todos los que te decían que te apartaras del pecado y de tu malvado estilo de vida y no lo hiciste. Usted mismo se convirtió en un demonio cuando se unió a los demonios en sus pecados. Permitiste que Satanás fuera tu maestro cuando aceptaste hacer todo el mal en tu vida y te apartaste de la ofrenda de arrepentimiento de Cristo.

 

La verdadera tortura continúa cuando cada parte de tu cuerpo que usaste para cometer tu pecado sentirá dolor. Si eso significa tu mente, entonces es como una migraña sin fin, si son tus órganos sexuales, serás atormentado allí. Experimentarás todo al mismo tiempo. Verás al diablo mismo en su forma más fea. Verás a cada demonio y ángel caído en el infierno. Experimentarás un terror que está más allá de las palabras. Ninguna agua bendita o exorcismo te salvará de ellos. Si tienen un reinado libre en el mundo hasta que son enviados lejos en el nombre de Jesús en la tierra, ¿cómo escaparás de ellos en su propio terreno? ¿Sus palacios y dominio? Lo peor de tu avaro podría ser si ves a los miembros de tu familia en el infierno. Tal vez tuviste un hijo al que no le molestaste en advertirle de su vida y decidiste criarlo de una manera popular, y murió de un accidente automovilístico porque estaba bebiendo con amigos. Tal vez vea a un viejo compañero de la universidad con el que se conectó y comenzó a consumir cocaína crack, ahora sabe que termina siendo un paseante en su vida y murió por una sobredosis. Si llevas a otros a hacer el mal y terminan en el infierno, también los envías allí. Sí, también fue su elección rechazar a Dios, pero usted ayudó a influir en esa elección. Estarás rodeado por todos los gritos, gritos, maldiciones y malas palabras. Junto con los demonios, tendrás un odio abrumador hacia Dios porque él te envió allí. Odiarás a todos los santos y tus amigos que llegaron al cielo. Entenderás que tu castigo es para siempre. Pero espera, esto es solo el sufrimiento de tu alma. Cuando viene la segunda venida de Jesús y él resucita a todos de entre los muertos. Usted se reunirá con su cuerpo y luego se producirá un fallo 2ª. Esta vez, el diablo y todos sus demonios serán encerrados para siempre y ustedes estarán juntos con su cuerpo y su alma, regresarán al fuego eterno y serán torturados con todas sus capacidades humanas que tienen ahora en la tierra. Si cree que un dolor de muelas con una hernia y una pierna fracturada al mismo tiempo es malo, imagine que todo su cuerpo se está quemando y no puede moverse con su dolor de muelas y su hernia y su pierna fracturada. No hay agua para ponerla para ti y nadie para salvarte.  “Mi querida gente, ¿son estas cosas verdaderas? ¿Dónde hemos aprendido estas cosas? ¿Quién nos dijo estas cosas? ¿Nos los contó Homer? ¿Platón? ¿Virgil hizo? La verdad misma nos ha dicho estas cosas, la misma sabiduría de Dios, ¡quién no puede mentir! El infierno y sus tormentos pág. 39

 

Apocalipsis 14:12 “Aquí se llama a la resistencia de los santos, aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Mis hermanos y hermanas, si estamos vivos, estamos en un campo de batalla. Estamos luchando una guerra. Si elegimos o no participar o pensamos que no le concierne. ¡Es una guerra! Una guerra por tus almas eternas. El diablo y sus demonios ya están derrotados. Ellos saben que su tiempo es corto. Muy corto. Su objetivo es arrastrar tantas almas como puedan al infierno de la manera más rápida y eficiente posible. Tenemos formas de contraatacar. Lee la Palabra viva de Dios para saber cómo luchar contra el maligno. Ve a la confesión y arrepiéntete de tus pecados. Recibe los sacramentos sagrados de una manera digna, no para insultar al Señor tu Dios.   Resiste al diablo y él huirá de ti en el Poderoso Nombre de Jesús. Di la Coronilla de la Divina Misericordia o el Santo Rosario. Jesús prometió a san Faustina que si un pecador endurece dice la divina misericordia, le dará a esa alma la gracia de arrepentirse de sus pecados . Si uno dice el Santo Rosario una vez con significado, el Beato Alan de La Roche dijo que incluso si la persona tiene “un pie en el infierno”, la Santísima Virgen María intercederá a su Hijo Jesús para salvar a esa única alma. Vive una vida que sea ejemplo de tus familias. No dejes que el mundo maneje la moral de tu familia, tú les enseñas. Haz bien a los que te odian y te desprecian. Alimenta a los enfermos, viste a los desnudos. Usa cada momento de tu vida para hacer el bien, no porque quieras ir al cielo, sino porque quieres que todos lleguen al cielo.

 

Cierro este blog con esta sencilla oración. Padre celestial, te pido que tus obras poderosas abran los corazones de todos los que lean este blog. Ya sean judíos, hindúes o no creyentes, pueden abrir sus corazones a su amor. Que todos sepan que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Moriste por todos y cada uno en todo el mundo. Nos formaste y nos conociste por su nombre. Si nacimos ricos o nacidos pobres, nos amaste. Ya sea que hayamos nacido cristianos o no creyentes, nos amó. Pedí la Intercesión de María, tu madre y todos los ángeles y santos del cielo para guiar a todos a la verdad. La verdad de que usted es la Sabiduría Eterna y que se hizo carne y voluntariamente murió de una muerte espantosa para llevarnos al Padre. Que tu amor alcance incluso el corazón más duro, la mente más fría y los derrita.Que nos concedas la gracia de conocer tu amor. Por esto oramos, Amén!

Dios los bendiga a todos,

 

Aaron JP

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: