La eterna Misericordia de Cristo en la Tierra

¡No creo que nadie realmente pueda captar la asombrosa misericordia de Cristo! Cuando Jesús comisionó a Pedro en Mateo Capítulo 16: 17-19, eligió a un pescador sin educación. Un hombre que tenía una familia y que abandonó toda su forma de vida para seguir al Mesías. Deja que se hunda un poco. Dios, el Dios todopoderoso y eterno, eligió a un hombre sencillo, un mendigo ante los ojos del mundo, para dirigir la institución divina más poderosa. Las “llaves del reino” debían ser entregadas de manos sagradas a manos pecaminosas. Veo esto como otra oportunidad en Génesis 2: 7: “Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo del suelo y sopló en su nariz el aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente ”. Sí, Pedro todavía era un pecador, al igual que cada uno de los Discípulos de Jesús, sin embargo, Dios en su don infinito eligió unirse al hombre mostrándole cuánto desea que la humanidad se cumpla con él.

El deseo de la Santísima Trinidad se puede ver si te enfocas en el CCC 827 del catecismo. “La iglesia, sin embargo, uniendo a los pecadores en su seno, a la vez santa y siempre necesitada de purificación, sigue constantemente el camino de la penitencia y la renovación”. Cristo sabía que el hombre iba a tener problemas a lo largo de su existencia, pero prometió Pedro “Las puertas del infierno nunca lo prevalecerán”. ¡Podemos aferrarnos a esas Santas palabras de Autoridad! Jesús nunca permitirá que Satanás y sus demonios destruyan a la iglesia. Incluso con el mundo entero en contra de la Santa Madre Iglesia, ella se mantendrá fuerte y alta hasta que el novio regrese a la tierra (Ap. 21: 5) “Y el que estaba sentado en el trono dijo:” He aquí, hago nuevas todas las cosas ” ¡La iglesia seguirá siendo una luz para el mundo, un faro de esperanza!

La Cátedra de Pedro continuará y ha continuado a través de los siglos. Desde las persecuciones romanas, hasta la reforma protestante y las dos guerras mundiales. Creo que Dios le dio a cada persona que es miembro de la Iglesia Católica Gracia real, una vez que se bauticen. ¿De qué otra manera puedes explicar cómo Jesús escogió a hombres y mujeres de entre las filas para ser santos y llevar a cabo su misión en la tierra? Desde los más grandes hasta los más pobres, nuestros santos son una prueba de la universalidad de Cristo y su Iglesia. Algunos no hicieron grandes milagros como sacar a la gente de la muerte o alimentar a un gran grupo de personas. Dios le dio a cada uno de los elegidos ciertos dones y gracias que quería que tuvieran, para aumentar la fe de los creyentes. Creo que el tercer milagro más grande después de que Jesús instituyó la Sagrada Eucaristía y se levantó de entre los muertos, fue el don del Espíritu Santo para inspirar a estos hombres y mujeres a convertirse en mártires. ¿Quién está dispuesto a morir por una mentira? ¿Quién está dispuesto a sufrir y soportar tanto el castigo terrenal y espiritual, si ellos no creyeran que Jesús era el “Hijo del Dios vivo”? El efecto de la gracia santificadora es la fuerza de Dios Espíritu Santo, a través de la intercesión de la Inmaculada Concepción para ayudar a hombres y mujeres a decir sí a Dios, sí a hacer su voluntad en la tierra, sí a orar por Francisco, nuestro Papa en Roma. y todo el clero y todos nuestros hermanos y hermanas en la iglesia universal. A través del poder del Rosario y los sacramentos de la Iglesia, nosotros, por toda la misericordia de Dios, perduraremos hasta el fin de los días.

Dios bendiga,

Aaron JP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: