Maria madre de la iglesia

La Santísima Virgen María, La Reina del Cielo y la Tierra. Nuestra Santísima Madre tiene muchos títulos que se le dan. Con razón, debido a su “Sí” al llamado de Dios Padre, ella ha demostrado lo que es ser un verdadero discípulo de Cristo. Desde el nacimiento de su hijo hasta la crucifixión en el Calvario, nuestra Reina estuvo con él en cada paso de su viaje terrenal. Desde el Catecismo de la Iglesia Católica y las Sagradas Escrituras, presentaré la razón por la cual, María es la Madre de la Iglesia.
Cuando nos fijamos en la CCC 963, afirma que “La Virgen María es reconocida y honrada por ser verdaderamente la Madre de Dios y del Redentor, ella es claramente la madre de los miembros de Cristo”. ¿Quiénes son estos miembros? Los miembros son ustedes, yo y cada creyente cristiano de la palabra de Dios. Nuevamente, ya que ella dijo “sí” a Dios, su regalo que floreció de su vientre, Jesús, fue el comienzo de nuestra fe. Él es el jefe de su iglesia y nosotros, somos el miembro de su cuerpo. Pedro pudo haber recibido las llaves del reino, pero su madre recibió un honor mucho mayor. María, que es la madre de Cristo, por derecho también es Madre de la Iglesia. “De hecho, aquel a quien ella concibió como hombre por el Espíritu Santo, quien verdaderamente se convirtió en su hijo según la carne, no era otro que el eterno hijo del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. Por lo tanto, la iglesia confiesa que María es verdaderamente la “Madre de Dios”. Jesucristo mismo nos la dio desde los pies de la cruz. Juan 19: 26-27. Cuando él hizo esto, ella se convirtió en la Madre de toda la humanidad. Al ser la Madre de la Humanidad, ella está con todos los hijos de Dios en nuestras oraciones, cuando decimos el rosario y cuando pedimos su intercesión. CCC 507 “Al mismo tiempo, Virgen y Madre, María es el símbolo y la realización más perfecta de la iglesia”. Nuestra Señora nos muestra cómo ser humildes para seguir la voluntad de Dios. Lucas 1: 43-44 “¿Y por qué se me concede esto, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque he aquí, cuando la voz de tu saludo llegó a mis oídos, el niño en mi vientre saltó de alegría “El Espíritu Santo le reveló quién era la Madre de Dios, pero como su Hijo Jesús, María elige ser una sirvienta para alguien que tenía una necesidad Se quedó con su prima hasta el nacimiento de Juan, el Bautista, y luego regresó a casa. La Iglesia es una extensión del Amor de Dios sobre la tierra. Todos estamos llamados a ser sirvientes y ser un brillante ejemplo para todo el mundo.
CCC 968 “De una manera totalmente singular, ella cooperó con su obediencia, fe, esperanza y brinda caridad en la obra del salvador de restaurar la vida sobrenatural de las almas. Por esta razón, ella es una madre para nosotros en el orden de la gracia ”. La gracia le fue dada antes de que ella naciera. Recordamos el saludo del Arcángel Gabriel. Le habló el mensaje de Dios el Padre. No puedo expresar lo suficiente de ella Sí a Dios. Ella era una persona fuerte que amaba tanto a su Creador. Su deseo en su corazón era ser el niño judío más fiel a Dios. “Al expresar con entusiasmo la voluntad deseada de salvación, sin un pecado que la contuviera, se entregó por completo a la persona y la obra de su Hijo; Ella lo hizo para servir el misterio de la redención con él y depender de él, por la gracia de Dios “. CCC 494. Siempre debemos estar dispuestos a rendir nuestra voluntad a Dios. Tenemos este miedo a dejar ir las cosas. Queremos estar en control de todo. Queremos sentirnos a cargo de todo … ¡SUFICIENTE! ¿Podemos traer la salvación a nosotros mismos? ¿Podemos hacer algo para pagar por nuestro pecado original una vez que nacemos? Somos criaturas imperfectas. No podemos pagar un precio tan alto. Podemos vivir una vida entera y aun así no ser dignos del poder salvador de Dios. Dios necesitaba enviar a su hijo Jesús. Solo él fue lo suficientemente puro como para ofrecerse como un sacrificio perfecto a Dios Padre, en otros para complacerlo y traer la redención de Dios a los hombres. A lo largo del camino a la vida, Dios ha elegido a hombres y mujeres para ser ejemplos amorosos a seguir en este mundo. No tienen poder por sí mismos. Es por la Divina Providencia de Dios que elige a quién usará como vasija para llevar su palabra a la gente. Dios respalda al elegido con milagros, para que muestre su misericordia y amor por la humanidad. María, siendo coronada reina es una excelente intercesora. Cuando ella estaba en el banquete de bodas en Caná, Ella, se acercó a su hijo y le dijo que no tenían vino. Ella le dijo a los sirvientes, “haz lo que él te diga”. A lo largo de la historia, cuando ella se apareció a los tres niños pequeños en Fátima, dio instrucciones de su hijo sobre cómo hacer que el mundo volviera al borde de la destrucción. Ella le dio a Santo Domingo el rosario para orar por la conversión del mundo y ha seguido trayendo más almas al reino de los cielos.

“Llevada al cielo, ella no dejó de lado este oficio salvador, sino que por su múltiple intercesión continúa trayéndonos el regalo de la salvación eterna”. Ella ama a cada uno de nosotros como sus hijos. Ella te ama si eres judía, muselina, budista o incrédula. Ella quiere mostrarle a todos en el mundo entero, cómo amar a su Hijo tanto como ella lo hizo. La Reina del Cielo y la Tierra, desea que todos nosotros estemos en la gran mesa de banquetes en el cielo. Estaba con los apóstoles de Cristo el día de Pentecostés. Estaba más preparada que los discípulos elegidos de Jesús para recibir el Espíritu Santo, porque ya estaba eclipsada por él. Ella entendió la misión de su hijo Jesús antes de que él eligiera a los doce. Ella fue parte del plan de Dios Todopoderoso de Génesis 3:15. Cuando San Pedro comenzó a predicar la palabra de Dios y bautizó a los nuevos creyentes, agregó tres mil almas a la nueva iglesia. En mi corazón, la Madre María no se quedó atrás al compartir el amor de su hijo Jesús con estos nuevos hijos de la Palabra viva. “Nuestra Santísima Madre invocó el título de Defensora, Ayudante, Benefactora y Mediadora”. CCC 1370 “En la Eucaristía, la iglesia es como al pie de la Cruz con María, unida con la ofrenda y la intercesión de Cristo”. María, Santa Madre de Dios, está ahora en el cielo, participando en la misa con la Santísima Trinidad. y todos los ángeles y santos en el cielo. Ella también escucha en la tierra en cada misa. San Padre Pío dijo en una entrevista, que cuando se celebra la misa, todos los ángeles están alabando en el altar y la Santísima Madre está allí con él. Lucas 22: 15-20 La segunda persona de la Santísima Trinidad instituye la Eucaristía. Qué regalo tan poderoso se nos da. Cuando las manos ungidas de un sacerdote sostienen el pan y la copa de vino, él invoca estas mismas palabras que Jesús le dice a sus discípulos que repitan en la memoria de él. Que nuestra Reina nos guíe a seguir a su hijo Jesús al cielo.
Vamos a cerrar con esta oración. Jesús, te damos gracias por descender del cielo y convertirte en hombre, ofreciéndote a ti mismo como un sacrificio perfecto a Dios por nuestra redención. Damos gracias a Dios Todopoderoso por elegir a María y hacerla llena de gracia, para que usted pueda morar en ella. Que sigamos su “sí” en nuestro propio camino, negándonos a nosotros mismos tomar nuestra cruz. Que con su intercesión más poderosa, junto con su Esposa San José, proteja a la Iglesia de su hijo Jesús, de todo daño visto y no visto. Que estés con nosotros en la hora de nuestra muerte, para que podamos disfrutar contigo del banquete celestial. Oh Señor, Dios mío. Por esto oramos por Cristo nuestro Señor, ¡Amén!
Dios los bendiga a todos,
Aaron J-P

 

NOTAS

[1] Lucas 1:38

[2] Lucas 1:35

[3] Marcos 15: 40-41

[4] Catecismo de la Iglesia Católica Párrafo 963.

[5] CCC 495

[7] Lucas 1:38

[8] Juan 2: 3-5

[9] CCC 969

[10] ACTOS 2: 1-4

[11] HECHOS 2: 37-42

[12] CCC 969

Referencias
Edición, I. B. (2001). La Biblia de Diadache. San Francisco: Foro Teológico del Medio Oeste / Ignatius Press.

Vaticana, L. E. (mayo 2016). Catecismo de la Iglesia Católica. Ciudad del Vaticano: Libreria Editrice Vaticana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: